miércoles, 18 de agosto de 2010

La Romana una porquería vial acelerada


La Romana enclavada al Este de Republica Dominica, llamada por mucho “la flor del Este”.

Hace más de 20 años estamos padeciendo de problemas en el transito vehículos de motor, pero también el transito de personas que deciden cada día movilizarnos en nuestro municipio por diferente causa.
Los estribos de los ciudadanos cada día se acorta, cuando vemos los accidentes de transito, o cuando tenemos que desviarnos en una calle por la incomodada que producen los tapones.

Las autoridades municipales que han padecido de miopía urbana han dejado que las cosas se compliquen al transcurrir de los tiempos.
El crecimiento vehicular y peatonal ha aumentado descontroladamente, todo esto sin ningún orden o sin reglas claras que motiven u obliguen a los munícipes a cumplirla fielmente.

No debo quedarme de brazo cruzado, presento esta y otras soluciones que resuelvan la confusión vial que tiene el casco urbano de la ciudad de La Romana.

Definiré en esta ocasión uno de los mayores errores urbano:
Caso Vial 1.- calle Dr. Teófilo Ferry sentido N–S.
Problema: Esta calle es paralela a la vía paralela de la izquierda (calle Santa Rosa) y a la vía paralela de la derecha (calle Diego Ávila, parque); quiero decir tres vías en el mismo sentido.

Solución 1.- La calle Santa Rosa seguir en el sentido sur-norte; la calle Dr. Teófilo Ferry cambiar el sentido norte-sur y la calle Diego Ávila dejarlo en el sur-norte.
Solución 2.- La calle Santa Rosa cambiar en el sentido norte - sur; la calle Dr. Teófilo Ferry dejarlo en el sentido sur-norte y la calle Diego Ávila cambiarlo en el norte-sur.

Aplicamos dos opciones debido a una serie de estudios que da unos resultados que habría que adecuarlo, cualquier que sea la aplicación estamos preparado.

(Esta propuesta solo tiene algunos conceptos, el proyecto diseñado define todos los detalles y listo para ejecutar)

Espere pronto Caso Vial 2 … hasta luego…

No hay comentarios: