martes, 14 de diciembre de 2010

El gobierno tiene dinero para el 4% si reduce los gastos


DIEZ PUNTOS QUE EL PLD DEBE REDUCIR PARA TENER UNA EDUCACION CON CALIDAD
Reducir gastos no imprescindibles por 44 mil millones de pesos, que le permitirían completar lo que falta para cumplir con el mandato legal de invertir el 4% del Producto Interno Bruto en educación.
1. Eliminar 18 mil millones de pesos que gasta anualmente en las nóminas y nominillas de dirigentes políticos que cobran en el Estado sólo por darle respaldo al PLD.
2. Otros 16 mil millones podrían ser reducidos si el Poder Ejecutivo aplica estrictamente la Ley sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones del Estado.
3. Unos 5 mil millones podrían obtenerse de reducir a la mitad la velocidad de ejecución de la segunda línea del Metro.
4. También podrían ahorrarse 2 mil 500 millones reduciendo a la mitad el gasto anual en propaganda del Gobierno.
5. Recortar 500 millones al año, los gastos de pasajes aéreos y viáticos y la partida de dietas y gastos de representación.
6. Otros 500 millones eliminando las botellas en los consulados, embajadas, y organismos internacionales.
7. Otra partida de 500 millones de pesos sería reducir los salarios millonarios de los funcionarios públicos y eliminando la práctica de funcionarios que cobran hasta en siete instituciones del Estado.
8. Además eliminando 400 millones al año por la compra de yipetas y vehículos lujo.
9. Reduciendo 200 millones al año por el dispendio en la compra de combustible y mantenimiento para vehículos oficiales utilizados en fines de semana, se alcanzaría un ahorro de.
10. Recortar 400 millones al año por la contratación de servicios técnicos profesionales.
“Ahí, o no ahí, aquí están los 44 mil millones que faltan para completar el 4% para comenzar a financiar un sistema educativo de calidad”

No hay comentarios: