lunes, 19 de julio de 2010

Mercado de Villa Verde una pocilga con alimentos

Desde hace un buen tiempo he dejado de visitar los diferentes mercados donde se venden todo tipo de alimentos frescos como víveres, vegetales, ensaladas, carnes entre otro. Cuando iba tenia que colocarme un pañuelo en la nariz por los malos olores y la gran cantidad de desperdicios que ruedan por los estrecho e improvisados pasillos a oscuras, verdaderamente había que inyectarse algo para levantar la defensa o sino podía fácilmente morir.
El único mercado que cuenta el municipio de La Romana es el que esta ubicado en la calle Héctor P. Quezada, esquina Juan Bautista Morel en el sector de Villa Verde. Tiene unos 2,000 metros cuadrados de puro desperdicios, tiene todo tipo de comercios ausente de toda higiene, no cuenta con ningún tipo de parqueo, sistema de drenaje ya que improvisado por las autoridades, sistema eléctrico fuera de todas normas de prudencia.
Verdaderamente es un verdadero caos visitar el Mercado de Villa Verde, si es que eso se puede llamar mercado.
Se necesita urgentemente un Gran Mercado para la Ciudad de La Romana, que cumpla con todas las comodidades urbanas y de medio ambiente, donde podamos pisar otras cosas que no sea lodo o un pedazo de cocote de un pollo. Quiero pensar en todo lo bueno, jamás que el mercado de Villa Verde es una pocilga de cualquier cosa menos de alimentos.