viernes, 12 de febrero de 2010

Villa Hermosa una población o una telaraña


Villa Hermosa es una comunidad ubicada en la parte oeste de la Ciudad de La Romana, ubicada en la Región Este de la República Dominicana.
Villa Hermosa es una población que tiene aproximadamente unos 3 km2 ósea un 25% de la comunidad poblada del Municipio de La Romana que tiene unos 16km2.
El municipio de Villa Hermosa fue aprobado por los legisladores del Partido Revolucionario Dominicano, los doctores Enrique Seijas, Ramón Agramonte y Eugenio Cedeño en el año 2001.
Debido a un mal manejo del tema, los linderos ha traído confusión cuando se quiere acomodar ciertos sectores del municipio, por ejemplo sacar a la Urbanización Romana del Oeste, haciendo una curva inconcebible urbanamente hablando queriendo proteger para mantener su categoría territorial.
No se están haciendo de forma estratégica los planes urbanos para que este municipio valla creciendo de forma ordenada dentro de la telaraña de toda esta área mal planificada por las autoridades del PRSC en su último periodo de gobierno 1990-94. Pero lo pasado, pasado; hay que seguir adelante precisamente lo que no ha hecho el segundo sindico el licenciado Félix Morla que no sabe en que pie esta parado por su profunda incapacidad sobre la organización de las vías, sobre las prioridades de edificaciones, y sobre otras cosas más.

martes, 9 de febrero de 2010

La Shell un punto urbano sin resolver

La Shell, lugar ubicado en la calle Gregorio Luperón con Alberto Larancuent, se ha convertido en una verdadera tragedia, gracia a la falta de planificación dentro de un buen sistema urbano. Los vehículos se estacionan en ambos lados, produciendo así un taponamiento permanente en esta intercesión; en algunos casos vehículos cargados de víveres estacionados permanentes, complicando la situación aun más.
Las autoridades municipales no han dado con el buen uso de las diferentes vías.